Curso 2016/2017

Si te interesa la Accesibilidad en edificios y entornos construidos, te proponemos una asignatura transversal en la que trabajando desde una perspectiva global y basado en una metodología cooperativa, comenzar a conocer y profundizar en un campo profesional esencial.

Puedes consultar en los siguientes enlaces los trabajos finales de los cursos 2014/2015 y 2015/2016  y la repercusión en medios en el curso 2015/2016.

A continuación algunos datos relevantes de la asignatura. Para cualquier consulta contacta con nosotros en arqcesibleuah@gmail.com.

  • Accesibilidad Universal en Entornos Urbanos
  • Créditos: 6 ECTS
  • Periodo: 2º Cuatrimestre (febrero-abril)
  • Código: 100129
  • Guía Docente
  • Horario: miércoles de 16 a 20h.
  • Aula: 0.5

CALENDARIO PROVISIONAL DE SESIONES 2016/2017 (teoría + práctica)

Sesión 1 – 25 enero. Presentacion. Sesión marco sobre Accesibilidad Universal. Asociación SOLCOM.

Sesión 2 – 01 febrero. Introducción a normativa sobre accesibilidad. David de Andrés del Ayuntamiento de Alcalá + Definición objetivos práctica. Enunciado práctica.

Sesión 3+4 – 04 febrero.  Jornada para el ejercicio práctico. Beatriz Sendín de n’UNDO.

Sesión 5 – 08 febrero. Derecho a la ciudad: Slow Cities, Paz Núñez de la ETS de Arquitectura de la UAH. Hackeando la ciudad, GIMEC + Taller Derecho a la Ciudad.

Sesión 6 – 15 febrero. Ergonomía. Roberto Goycoolea. ETS de Arquitectura de la UAH + Corrección práctica.

Sesión 7 – 22 febrero. Accesibilidad en el Patrimonio, Cultura y Turismo. Educación en Arquitectura para la Inclusión. Miguel Díaz de Parada Facultativa + Recorrido zona trabajo sobre patrimonio y turismo.

Sesión 8 – 06 marzo. Accesibilidad Cognitiva. Berta Brusilovsky de la Asociación para Compresión Fácil de Entornos y Edificios + Taller de Accesibilidad Cognitiva con alumnos del CPEE Pablo Picasso.

Sesión 9 – 08 marzo. Innovación en Accesibilidad. Alberto Alarcón. ETS Arquitectura de la UAH + Corrección práctica.

Sesión 10 – 15 marzo. Instalaciones urbanas accesibles. Manuel Aranda de la Universidad de Alcalá + Corrección práctica

Sesión 11 – 22 marzo. Ajustes Razonables y Criterios DALCO. Accesibilidad en Emergencias: «Todas las personas bajo un mismo techo». Arquitectos Sin Fronteras + Corrección Derecho a la Ciudad.

Sesión 12 – 05 abril. Corrección final.

Algunas imágenes del trabajo final de este curso.