El pasado 21 de Marzo, Cristina y Marta hicieron una exposición en el IES Alonso Quijano sobre su trabajo realizado para la asignatura Accesibilidad Universal en entornos urbanos del curso 2015-2016.

Esta exposición tuvo lugar a raíz del proyecto de mejora de la plaza de los Santos Niños en Alcalá de Henares que será realizado por los alumnos de Bachillerato y de cuarto de ESO del IES, coincidiendo con el tema de trabajo de las actualmente arquitectas.

La exposición empezó con la explicación de la metodología utilizada para el análisis previo al proyecto, partiendo de la observación y teniendo en cuenta ciertos valores arquitectónicos así como encuestas que se hicieron a los usuarios de la plaza.

A continuación se explicó la propuesta que habían hecho durante la asignatura de accesibilidad, que se centraba en tres zonas principales de estancia: una junto a la fachada lateral de la catedral, otra en el centro de la plaza y la última en el espacio de las ruinas antiguas.

Durante la explicación se quiso enfatizar que para la realización de su proyecto se habían tratado distintos puntos para su desarrollo, tales como tipos de pavimento, iluminación, nuevo mobiliario urbano y reutilización del existente, vegetación, cortes de tráfico rodado, etc. Todo ello teniendo en cuenta la accesibilidad para todo el mundo, queriendo hacer la plaza de los Santos Niños más cómoda y dando siempre prioridad al peatón.

Tras la exposición los alumnos preguntaron una serie de dudas mostrando su interés y atención a lo largo de la charla.

31

 

 

Anuncios