Etiquetas

,

En la sección sobre diversidad en eldiario.es “retrones y hombres“, Nuria del Saz, a propósito del I Congreso de Accesibilidad Cognitiva organizado por Plena Inclusión, entrevista a Berta Brusilovsky sobre Accesibilidad Cognitiva, en la que menciona la asignatura.

Entonces, es fundamental que los alumnos de escuelas de arquitectura y diseño empiecen a diseñar de otra forma, sabiendo que los espacios tienen que expresar, orientar y direccionar. Tienen que diseñar pensando en las personas. Parece una obviedad, pero vivimos tiempos en los que es necesario subrayar lo obvio. Por el momento, solo la Universidad de Alcalá de Henares tiene una asignatura de Accesibilidad Universal en Entornos Urbanos, con un módulo de Accesibilidad Cognitiva. Hasta la fecha, los espacios se van adaptando a las necesidades de las personas con discapacidad, pero no son concebidos tomando en consideración qué elementos formales pueden contribuir a su accesibilidad.

Enlace al artículo completo “Para algunos, para todos”

congreso-estatal-accesibilidad-cognitiva-caceres_ediima20171025_0921_19

 

¡Gracias a todos!

Anuncios