Etiquetas

Más información en este enlace

20-04-17-imagencongreso2

Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva, que se celebrará en Cáceres los días 19 y 20 de octubre de 2017.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niñas y niños. Son estos perfiles precisamente a los que más beneficia la accesibilidad cognitiva, aunque es un tipo de accesibilidad que nos beneficia a todas y todos pues, ¿quién no ha sentido confusión ante instrucciones, ha tenido dudas en su primer día de trabajo o se ha perdido en un espacio alguna vez en su vida?

El lema del congreso es “Queremos comprender el Mundo”. Contará con la participación de personas expertas nacionales e internacionales que abordarán los últimos avances en esta materia. En este enlace, puede conocer los detalles del programa y los ponentes. Además, incluye un espacio para contar experiencias sobre accesibilidad cognitiva. Más de un centenar de buenas prácticas han participado en la selección. Son proyectos novedosos que empresas, organizaciones e instituciones públicas han puesto en marcha en una decidida apuesta por la accesibilidad cognitiva. Durante el congreso podremos conocer con detalle algunas de las mejor valoradas. Además, queremos que este congreso sea en un ejemplo de accesibilidad para todas las personas. Por eso, contaremos con adaptaciones como lengua de signos, subtítulos, códigos QR, lectura fácil, etc.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 30 de septiembre. El coste por persona es de 90 € si se inscribe hasta el 8 de septiembre de 2017, y de 115 € por persona si lo hace entre el 9 y el 30 septiembre de 2017Aquí puede encontrar todos los detalles sobre inscripción, que incluye e información sobre alojamientos si necesita pernoctar en Cáceres. Las inscripciones se realizan ONLINE.

Anuncios