Etiquetas

,

CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL TALLER

A través de este taller de sensibilización y formación se pretende mejorar en la atención directa ofrecida a personas con discapacidad y otras necesidades diversas con el fin de aportar satisfacción y calidad a la experiencia de la visita, así como promover la participación de todas las personas en la oferta cultural programada.
El taller sobre accesibilidad en el entorno patrimonial y cultural pretende fomentar el conocimiento y la difusión de los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional en el ámbito del ocio y la cultura y por tanto contribuir al acceso y disfrute del patrimonio histórico y cultural de toda la ciudadanía, como clave para su conservación y difusión.

Este taller es una oportunidad para integrar la Accesibilidad Universal como eje transversal de toda la institución cultural del Patronato de la Alhambra y herramienta clave para mantener la calidad y el liderazgo actual en el sector turístico, acercándonos a la dimensión del segmento de mercado en torno al Turismo Inclusivo como oportunidad de negocio.

Se trata de aportar conocimientos teóricos y prácticos a través de charlas y talleres que nos enseñen cómo informar sobre los servicios e instalaciones del Conjunto Monumental y nos permitan ponernos en el lugar de las personas con discapacidad, empatizando con las distintas situaciones y reconociendo las necesidades concretas en primera persona, además de elaborar un Manual de Buenas prácticas y protocolo de actuación como refuerzo de la formación recibida.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

El taller tendrá lugar en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, en el Palacio de Carlos V, Granada.

Se trata de un taller semi-presencial con un total de 30 horas: 20 horas de clase presenciales y 10 horas a distancia, a través del Campus virtual de la UNIA.

Horario presencial:
Lunes 7 de noviembre y martes 8 de noviembre: mañana de 9:00 a 14:00 horas y tarde de 16:30 a 19:30 horas. Miércoles 9 de noviembre: de 10 a 14 horas.

Taller semi-presencial de 30 horas:
20 horas presenciales: del 7 al 9 de noviembre de 2016
10 horas a distancia

Más info: Taller semi-presencial- Accesibilidad en el entorno patrimonial y cultural como elemento transversal de la calidad turística

logo-bw

Anuncios