Etiquetas

Visto en CENTAC

Alcalá de Henares se convertirá en el primer Espacio Integrado Inteligente de Europa. La plaza principal de la ciudad será el escenario donde se implante el proyecto que ha sido impulsado desde el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

El Espacio Integrado Inteligente (EII) es un entorno donde cualquier ciudadano, con independencia de sus capacidades, puede usar las tecnologías para desplazarse, pasear e interactuar con los elementos del espacio urbano. Usando los servicios tanto presentes en el mobiliario urbano como a través de apps las personas tendrán una mayor autonomía personal.

“Las Smart Cities, de hecho, deberían ser construcciones más complejas que partieran de estos espacios, más simples y completamente accesibles y usables”, declara Juan Carlos Ramiro, director de CENTAC.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se está desarrollando con el conocimiento, las tecnologías y las soluciones digitales de Fundación Vodafone España, Informática El Corte Inglés, Telefónica, TÜV Rheinland, Fundación ONCE, CEAPAT, y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia. Además, la coordinación técnica se lleva a cabo desde la empresa tecnológica Navarrosa.

reunic3b3ncentac2

Anuncios