Publicado en “Dream! Alcalá” el 03.03.2016

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha incorporado cuatro nuevos autobuses urbanos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) al servicio de Alcalá de Henares.

Nosotros hemos querido acercarnos a ver estos cuatro nuevos modelos para preguntar si realmente son tan eficientes, y para comprobar las últimas novedades introducidas para posibilitar el acceso a viajeros con discapacidad que deban entrar en silla de ruedas, tanto eléctricas como manuales.

Los nuevos vehículos, que pertenecen a la empresa concesionaria Alcalabus, también disponen también de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para viajeros con discapacidad, butacas para personas con movilidad reducida, espacios reservados para sillas de ruedas u otros dispositivos de ayuda a la movilidad, sistema SAE de ayuda a la explotación del servicio y sistemas de pago inteligente.

De esta manera, y como puedes apreciar en las imágenes inferiores, el usuario puede solicitar desde el exterior la apertura de la rampa situada en la parte central del autobús. El autobús realiza entonces una maniobra llamada arrodillamiento, que consiste en inclinarse un máximo de unos 15 grados hacia el lado de la acera para extraer la rampa.

nuevos-autobuses-urbanos-para-alcalc3a1-de-henares-marzo-2016-279nuevos-autobuses-urbanos-para-alcalc3a1-de-henares-marzo-2016-137

Presentación oficial

El acto de presentación se ha producido esta mañana de manos de Ignacio Merino, gerente del Consorcio de Transportes de la CAM, Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad y Hermenegildo Figueras, presidente de AMIAL y miembro de la junta directiva de SOLCOM, dos entidades representativas del colectivo de personas con diversidad funcional.

nuevos-autobuses-urbanos-para-alcalc3a1-de-henares-marzo-2016-306-e1457008016134

Anuncios