La adopción de un sistema de gestión de la Accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados con la mayor autonomía posible en su utilización.

Cumpliendo los requisitos DALCO de la Norma UNE 170001-1:2007, la organización estará preparada para garantizar que es accesible, y que esa accesibilidad no es ocasional y se mantendrá a lo largo del tiempo. Se aborda el tema de la Accesibilidad Universal como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, productos, así como los instrumentos y dispositivos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible, por todas las personas y en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad.

La accesibilidad universal aplicada a los entornos laborales manifiesta un compromiso por parte de las empresas con la sociedad creando entornos donde cualquier persona independientemente de sus capacidades pueda desarrollar sus actividades laborales en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros. La adopción de esta norma facilita a las empresas que desarrollan la responsabilidad social empresarial la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad.

La adopción de la Norma UNE 170001-2 supone un compromiso social de la organización con la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades. De esta forma cualquier cliente que quiera acceder a un entorno y recibir los servicios que en él se presten, podrá hacerlo ya que la empresa habrá dotado de accesibilidad de sus entornos y habrá tenido en consideración los procesos de prestación de los servicios de forma que estos puedan llegar a todas las personas.

https://www.aenor.es/AENOR/certificacion/resp_social/accesibilidad_universal.asp#.VWRGdc5ODBgreferen

Anuncios